UGT FICA Andalucía convoca concentración en el sector de gasolineras

UGT FICA Andalucía convoca concentración en el sector de gasolineras

23/10/2018 |

Imagen noticia

Los trabajadores y trabajadoras de gasolineras se han concentrado esta mañana en la sede de la Junta de Andalucía ante la instalación y el auge de las llamadas estaciones de servicio desatendidas, es necesario que tomemos consciencia del impacto que significa la proliferación de este tipo de Estaciones de Servicios, más de 6.000 empleos en toda Andalucía están en riesgo. No se respeta a los ciudadanos además de vulnerar los derechos de personas con discapacidad, ya que se les priva de la ayuda que precisen para repostar. La apertura indiscriminada de las EESS "desatendidas" (más de 530 en nuestro territorio) está provocando la proliferación de un tipo de negocio (más de 200 en 5 años) que lo que se pretende es reducir la calidad del servicio y seguridad del usuario, ya que se obliga al consumidor a manejar un producto corrosivo, explosivo e inflamable, sin supervisión de personal cualificado.

En representación de UGT Sevilla han estado presentes el secretario general,  Juan Bautista Ginés,  el secretario de organización y administración, Alberto Márquez y el secretario de formación y empleo,  Antonio Ortiz.

En representación de UGT FICA Andalucía han estado presentes el secretario general, Manuel Jiménez y el secretario del sector energético, Francisco Javier Avilés.

Por parte de UGT FICA Sevilla ha estado presente su secretario general, José Berjano