UGT expresa su reproche a la actuación de obstaculización de la patronal

05/04/2018 |

UGT expresa  su reproche a la actuación de obstaculización de la patronal de los sectores de Industria y Agroalimentaria en relación a la negociación de los Convenios.

Los Convenios de Industria Siderometalúrgicas y del Campose encuentran bloqueados por la patronal de ambos sectores.

Desde UGT FICA Sevilla, se informa de la situación en la que se encuentran los Convenios de Industrias Siderometalúrgicas  y del Campo de Sevilla  yde la línea de actuación del Sindicato en la lucha por la recuperación de los derechos económicos y sociales de los trabajadores de los diferentes sectores, arrebatados en años anteriores con la justificación de la crisis.

Negociación del Convenio Colectivo de Industrias Siderometalúrgicas de Sevilla. Desde UGT FICA  entendemos que las propuestas de incrementos salarial de la patronal resultan insuficiente y muy distantes de las solicitadas por la plataforma negociadora del sindicato en relación a la recuperación de los derechos sociales que UGT solicitaba, la actuación por parte de la patronal sólo podría calificarse como de casi inexistente.

Negociación del Convenio Colectivo del Sector de Faenas Agrícolas, Forestales y Ganaderas  (El Campo)- La negociación de este convenio se encuentra actualmente en fase de negociación, aunque sin muchos avances por las propuestas encontradas, ya que la patronal se niega a restablecer los derechos perdidos a consecuencia de la firma del convenio colectivo anterior  y no quiere atender nuestras propuestas de incremento salarial proponiendo otras que resultan  a juicio de UGT FICA Sevilla claramente insuficientes.

UGT FICA Sevilla quiere expresar  su máximo reproche a la actuación de obstaculización de la patronal de los sectores expuestos en relación a la actual negociación de los citados convenios.

En  vista de la información facilitada por la propia patronal  en la que indica  que "nos encontramos ante un momento de despegue económico de la economía"  entendemos que en el sector laboral deberían plasmarse esta situación en las mesas de negociación de los convenios colectivos de nuestro sector, sin embargo la  realidad pone de manifiesto  que nos encontramos actualmente con una situación completamente contraria

Desde UGT FICA Sevilla, queremos poner de manifiesto que son los trabajadores de nuestros sectores  los que han sufrido una importante merma en sus derechos laborales y sociales y por ello, desde el Sindicato entendemos  que son los trabajadores los realmente castigados por la crisis y que es este es el momento de empezar a recuperarlos, avisando de seguiremos trabajando  hasta conseguir dicho objetivo.

Más Información: María Iglesias Domínguez (Secretaria de Comunicación Telf. 608936288)