UGT anima a participar en la movilización feminista del 16M contra el incumplimiento en los PGE del Pacto de Estado

UGT anima a participar en la movilización feminista del 16M contra el incumplimiento en los PGE del Pacto de Estado

11/05/2018 |

Imagen noticia

UGT Sevilla se suma a la movilización feminista que este próximo miércoles, 16 de mayo, tendrá lugar en todo el país contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

UGT Sevilla ha firmado el manifiesto de la movilización feminista y anima a todas las sevillanas y los sevillanos a participar en la concentración que convoca en la capital hispalense la Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas.

La protesta tendrá lugar ante la subdelación del gobierno,  Torre Norte de la Plaza de España, a las 19:00 H

En este sentido las palabras de la  secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Sevilla, Ana Maldonado  para quien "el gobierno no tiene interés en cumplir con el pacto de estado contra la Violencia de Género, simplemente las mujeres no somos su prioridad aunque nos estén asesinando".

El manifiesto al que se ha adherido UGT Sevilla lo dice de una forma clara  que  "tras una movilización feminista histórica este 8 de marzo, el Gobierno se puso el lazo morado para terminar finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones. Por lo que en el mejor de los casos alcanzaríamos 80 para todo el territorio español".

"Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad".