Más de 500 personas han participado en la cadena humana por las pensiones

16/05/2018 |

Más de 500 personas han participado en la cadena humana por las pensiones rodeando el Banco de España en Sevilla.

A la cabeza de la movilización se sitúa el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés.

UGT Sevilla piensa que el Gobierno y los partidos políticos tienen que ser conscientes que las movilizaciones por las pensiones (iniciadas por ambos sindicatos, en septiembre pasado, con las marchas por las pensiones dignas) no van a parar hasta conseguir que se derogue la reforma de pensiones de 2013 y hasta que se sitúe el aumento de las pensiones conforme al IPC como un derecho, no como una cuestión voluntaria del Gobierno de turno. Asimismo, se señala que las pensiones más bajas deben incrementarse, paulatinamente y en poco tiempo, para poder llegar a una pensión mínima de 1.000 euros al mes.

UGT aboga por  un sistema de pensiones en el que las cotizaciones de los afiliados a la Seguridad Social paguen aquello que les es propio, que no es otra cosa que las pensiones de carácter contributivo". El resto de cuestiones (como los complementos a mínimos, las pensiones no contributivas e incluso a los propios costes de gestión de la Seguridad Social) deben ser sufragados a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El Pacto de Toledo debe empezar a trabajar estos temas. Se trata de poder conseguir un acuerdo que nos permita solventar los problemas del Sistema para los próximos 20 o 30 años.

Ver Vídeo