La empresa adjudicataria de los trabajos de Ampliación del colegio Público de Camas, incumple con los trabajadores

06/02/2019 |

La Federación Provincial de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Sevilla (UGT FICA Sevilla)denuncia el incumplimiento contractual que está llevando a cabo la empresa Grucal con los trabajadores contratados en la realización de las obras del colegio Público de Camas.

Grucalfue adjudicataria en el concurso de las obras de la 2º fase de sustitución C3 CEIP Raimundo Lulio de Camas.

En la actualidad adeuda a los trabajadores las pagas extraordinarias de julio de 2018 y diciembre de 2019 además de las nóminas de noviembre, diciembre y enero, alegando que el motivo de impago de las mismas se debe al incumplimiento de pago de la Junta de Andalucía.

UGT FICA  Sevilla ha solicitado reunión a la alcaldía de Camas para intentar buscar solución a un conflicto que puede complicarse si los trabajadores siguen sin cobrar sus salarios.

Desde UGT FICA  Sevilla se pide a las administraciones responsables de las adjudicaciones que se vigile que las empresas que resulten elegidas para que no sean siempre la parte más débil de la cadena, los trabajadores y trabajadoras, los perjudicados por  la falta de solvencia de las mismas.

UGT FICA Sevillarecuerda aGrucal que los trabajadores no son responsables de ninguna negociación llevada a cabo entre ellos y la administración y que su el abono de sus salarios es una obligación irrenunciable.