La Comisaria de la Gavidia a debate en la Casa del Pueblo

La Comisaria de la Gavidia a debate en la Casa del Pueblo

13/03/2019 |

Imagen noticia

UGT Sevilla  ha presentado la jornada  "La Comisaria de la Gavidia a debate en la Casa del Pueblo"

Dicha jornada ha tenido lugar  en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo en Avda. Blas Infante, 4, de Sevilla.

La jornada ha constado de la ponencia "La afectación de las medidas de protección aprobadas por la ley de menoría histórica y democrática de Andalucía, a la declaración de la antigua comisaría de policía de la Gavidia como lugar de memoria democrática".

En dicha ponencia ha intervenido: Luis Farinha, director del Museu do Aljube Resistencia y Liberdade de Lisboa, Víctor Pérez Escolano, arquitecto catedrático Universidad de Sevilla y Eduardo Barrera Becerra, letrado, asesor Memoria Democrática Junta de Andalucía.

Para UGT Sevilla en palabras de su secretario general, Juan Bautista Ginés, "El debate sobre la comisaria de la Gavidia es un debate oportuno y necesario  más si tenemos en cuenta los represaliados que sufrieron dentro de sus muros; se me viene a la memoria Manolo Barco dirigente histórico de la UGT que estuvo prisionero en Gavidia, en Ranilla, etc… solo por luchar por la democracia, por la libertad… es la historia de hombres y mujeres que sufrieron y fueron perseguidos, a ellos les debemos la memoria, a ellos y ellas les debemos seguir en la lucha".

La jornada ha sido inaugurada por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés.

A continuación de la ponencia ha tenido lugar un debate moderado por el secretario de formación, empleo y cultura, Antonio Ortiz, coordinador de la Jornada.

El debate "La Comisaria de la Gavidia a debate en la Casa del Pueblo" forma parte del programa de colaboración firmado entre UGT Sevilla y la Fundación Cajasol.

Diptico

Cartel