Huelga durante los días 9, 10, 11 y 12 de febrero en ADECCO OUTSOURCING en el centro de trabajo de PROCAVI en Marchena (Sevilla)

Noticias >

08/02/2019 |

UGT FICA Sevilla y CCOO de Industria Sevilla informan de la huelga convocada por ambos sindicatos en Adecco Outsourcing en PROCAVI.

La totalidad de la plantilla de Adecco Outsourcing en PROCAVI, unos 670 trabajadores y trabajadoras, están llamados a la huelga en contra de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo realizadas por la empresa sin ningún tipo de justificación y contra la pérdida de empleo, en concreto de 140 contratos de trabajadores y trabajadoras actualmente en plantilla que Adecco Outsourcing va a reducir sin causa que lo justifique.

PROCAVI es una empresa que forma parte del GRUPO EL POZO, GRUPO FUERTES, dedicada a la producción integral de la carne de pavo.

La plantilla de Adecco Outsourcing en PROCAVI forma parte de la totalidad de casi 2.000 personas que realizan la producción en el centro de PROCAVI en Marchena, realizando el despiece de pavos.

PROCAVI, con una clara posición de llevar a cabo su producción por la vía de la precarización de las condiciones de trabajo, tiene estructurada su empresa con subcontratas internas, con una dimensión tal que de 2.000 personas, sólo son plantilla de PROCAVI unas 350.

Los datos de producción facilitados por PROCAVI muestran un incremento de producción prevista en 2019 que, en ningún caso, puede dar un excedente de plantilla.

A su vez, los argumentos esgrimidos de necesidades de modificación de calendarios de trabajo forzando al trabajo en fines de semana, no tienen base en los tiempos realizados de enfriamiento y oreo de cara a obtener la calidad exigida.

Desde un principio Adecco Outsourcing ha ocultado la información real y necesaria al Comité de Empresa en una clara posición de mala fe en la negociación.

Esta mala fe en la negociación con el Comité de Empresa no es nueva, puesto que sistemáticamente incumple cualquier tipo de acuerdo firmado, incluso aquellos que tuvieron lugar en Sercla el pasado 1 de Junio y Acta de 7 de Junio de 2018.

No es de recibo que PROCAVI, y el GRUPO EL POZO, obtenga su producción precarizando las condiciones de trabajo, implantando situaciones arbitrarias sin contar con opiniones de Comités de Empresas y sindicatos, y con figuras ilegales como la  prestación ilegal o el fraude en la contratación.

Ese no es el camino, el camino a seguir es el cumplimiento del convenio sectorial y la estabilidad y continuidad en el trabajo del conjunto del personal que entre por las puertas de PROCAVI, sea de PROCAVI o de cualquier subcontrata.