Fin de la Huelga en Adecco Procavi: UGT consiguen el mantenimiento del empleo y mejoras laborales y salariales para la plantilla

Noticias >

11/02/2019 |

UGT FICA Sevillainforman de la finalización de la Huelga en la empresa Adecco Procavi, tras el acuerdo al que ha llegado la Representación Legal de los Trabajadores con la dirección de la empresaal conseguirse las reivindicaciones que perseguían los trabajadores y las trabajadoras.

La huelga ha tenido un seguimiento del 100%en los dos primeros días de los cuatro convocados.

El secretario general de UGT FICA Sevilla, José Berjanoexplica que "El 100% de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Adecco Outsourcing en Procavi han seguido la huelga tanto el sábado como este domingo, lo que ha puesto a las empresas en una situación imposible, una situación que ha provocado pérdidas importantes y en ese contexto, la empresa ha optado por el acuerdo; para UGT el comportamiento de una plantilla unida que se ha movilizado contra una situación injusta, ha conseguido doblegar la intención de la empresa".

"El acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa y refrendado por los trabajadores y trabajadoras, fija que no se llevarán a cabo las modificaciones sustanciales que planteaban incrementar el número de fines de semana de trabajo. Además, se da marcha atrás en el despido de 140 trabajadores y trabajadoras: se garantiza el empleo de toda la plantilla independientemente del contrato que tenga. Había un incumplimiento porque el convenio estatal de mataderos de aves y conejos establece una cantidad de dinero extra en función de la productividad y no se estaba aplicando. Hemos conseguido que se realice un estudio para medir la productividad y ver cuánto tiene que pagar la empresa al mes más a cada trabajador y trabajadora y mientras el estudio se produce cada uno y cada una cobrará 250 euros mensuales" concluye Berjano.