Día Internacional de Personas Mayores 2018 LAS PERSONAS MAYORES CONTAMOS. ES NUESTRO DERECHO

04/10/2018 |

Desde el Consejo Municipal de Personas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, del que la UJP UGT Sevilla forma parte, se ha conmemorado la celebración del Día Internacional de Personas Mayores. El hilo conductor de los actos de este año se resume en estas tres palabras, MOTIVAR, PARTICIPAR Y COMPARTIR para seguir creciendo.

Cuando nos unimos crecemos, porque aprendemos unos de otros dándonos ideas y estimulando todo aquello que hacemos, por eso en la celebración de este año están invitados los mayores para compartir la experiencia de envejecimiento activo que más identifique a su centro o asociación. Se ha tratado de mostrar a los demás aquel programa, acción o actividad de la que se sienten más orgullosos.

Se ha celebrado en el Centro Social Polivalente "Hogar Virgen de los Reyes" y a la misma ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La muestra de programas y actividades de envejecimiento activo que han presentado las entidades se han ubicado en stands alrededor del patio principal del Hogar Virgen de los Reyes.

Además se han realizaran presentación de proyecciones, mesa redonda, representación teatral y otras actividades.

La celebración de este año no se ha previsto como un acto al que "asistir" sino como un Jornada en la que "participar".

Inauguración del Acto

Presentación de proyecciones.

Mesa redonda "El Poder de las Personas Mayores". A cargo de: Dña. Gloria Veiga Rodríguez, Vicepresidenta de CONFEMAC; Dña. Josefa Altamirano Madrid-Salvado, Vicepresidenta de la Asociación de Mayores "Tercera Porvenir"; D. Martín Durán Torres, Presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores. F.O.A.M; Dña. Carmen Cachón Roldan, Secretaría Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Sevilla; D. Antonio Moral Arboleda, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Andalucía.

Visita a los Stands y otras actividades

Representación teatral "El enfermo imaginario", una adaptación de la obra de Molière, a cargo del Grupo de teatro Tercera Porvenir.

Clausura del Acto a cargo de D. Juan Manuel Flores Cordero, Teniente Alcalde Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.