Constituido el Consejo Económico y Social de la Diputación de Sevilla

23/01/2018 |

En la mañana de del día 22 de enero, tras meses trabajo, ha quedado constituido el Consejo Económico y Social de la Diputación de Sevilla

Durante la primera sesión de trabajo del nuevo órgano ha sido elegido como presidente del mismo Juan Osuna.

Juan Osuna, empleado de la entidad provincial y con un amplio currículum en la administración provincial y autonómica, será el máximo responsable del nuevo órgano en el que se integran sindicatos y empresarios

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha dado el pistoletazo de salida al consejo.

Dicho plenario ha quedado conformado por 24 personas en total; 8 por cada uno de los grupos que participan en el Consejo -CES, sindicatos y la propia Diputación-. Ya en la reunión, el presidente de la Diputación ha agradecido a los presentes el 'esfuerzo para sumar voluntades a favor del desarrollo económico y social de la provincia' para, posteriormente, proponer a Juan Osuna, empleado de la corporación intermunicipal, como presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla -CESPS-. Dicha propuesta ha sido aceptada por unanimidad de todos los presentes, por lo que será Osuna quien se encargue del fluido funcionamiento del CESPS a partir de ahora.

Tras la sesión, el secretario general de UGT Sevilla,  Juan Bautista Ginés, ha valorado positivamente el hecho de que 'la Diputación haya puesto en marcha el CESPS, porque eso denota que la entidad provincial cree que la participación es lo mejor para hacer un buen gobierno'.

Por último, el recién elegido presidente del órgano, Juan Osuna, se ha mostrado 'dispuesto a trabajar intensamente para que el pleno desarrollo de la actividad de este Consejo vaya a buen término para conseguir el objetivo final, que es una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia'.

El presidente del CESPS, Juan Osuna Baena, nacido en La Rambla (Córdoba) en 1955, es licenciado en Derecho y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Diputación Provincial de Sevilla. Fue gerente de la Agencia Municipal de Recaudación del Ayuntamiento de Sevilla (2003) y Director del Área de Bienestar Social y Solidaridad de dicha corporación local (1999).

Osuna ha dirigido en la Diputación Provincial de Sevilla las áreas de Régimen Interior, Organización y Recursos Humanos, Promoción Económica y Asuntos Sociales. Asimismo, entre los años 1997 y 2000, ocupó la secretaría general del Patronato Provincial de Turismo de Sevilla.

UGT Sevilla aporta cuatro consejeros  a los 8 que forman el grupo uno del Consejo Económico y Social,  los ya Consejeros son el secretario de institucional y política sindical, Diego Carlos García Cebrian, la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral, Maria Iglesias,  la secretaria de desarrollo económico, patrimonio y delegaciones locales, Pilar Orellana y el secretario de formación y empleo, Antonio Ortiz.