Aprobado el calendario laboral para el Sector de la Construcción de Sevilla.

Aprobado el calendario laboral para el Sector de la Construcción de Sevilla.

27/11/2018 |

Imagen noticia

La Federación Provincial de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Sevilla (UGT-FICA Sevilla)informa del acuerdo para la firma del calendario laboral 2019 para el Sector de Construcción de la provincia de Sevilla que ha tenido lugar en el día de hoy.

Desde UGT queremos resaltar que si ya el pasado año se aumentó la Jornada intensiva en 5 días, pasando de 44 a 49 días, en este año 2019 aumentaremos 5 días más de jornada intensiva, pasando ya a 54 días, desde el 21de Junio al 6 de septiembre (ambos inclusive).

Dentro de una jornada de 1736 horas al año, muy importante este aumento de jornada intensiva, como medida preventiva en un periodo estival de calor intensivo y muchas probabilidades de golpes de calor y ello repercute en la salud laboral de los trabajadores del Sector.

Desde UGT-FICA Sevilla manifestamos nuestro compromiso por la defensa no solo de la Seguridad y Salud de los trabajadores, sino la de los derechos y cumplimiento del Convenio Colectivo del Sector.