25 trabajadores de la Cooperativa las Nieves en Los Palacios pasan a ser fijos desde hoy.

29/08/2018 |

Dicho acuerdo tuvo lugar en la tarde de ayer 28 de agosto e hizo posible que  tras varios meses de negociación, en la Cooperativa las Nieves, 25 trabajadores que hasta ayer tenían contratos eventuales, pasaran a ser  trabajadores fijos-discontinuos.

Recordemos que la Cooperativa Las Nieves se  dedica al sector Hortofrutícola y tiene una enorme importancia en la vida económica y social de la localidad de Los Palación y Villafranca con más de 50 años de existencia.

Desde UGT en palabras del Secretario General de UGT- FICA Sevilla, José Berjano  "Consideramos esencial dar estabilidad en el empleo en las empresas, garantizando su regulación, garantizando la empleabilidad en un sector tan importante en nuestra provincia como es el sector Hortofrutícola; por eso nos parece que el acuerdo firmado en el día de ayer, es una buena noticia que en un mercado laboral tan precario como el sevillano se acuerde otro tipo de contrato distinto al empleado por la mayoría de las empresas del sector y se piense en el futuro, un futuro que por fuerza pasa por la estabilidad en el empleo".