193.778 personas en paro en la provincia de Sevilla.

193.778 personas en paro en la provincia de Sevilla.

03/07/2018 |

Imagen noticia

En cuanto a la diferencia entre sexos sigue existiendo, en términos mensuales, el paro masculino ha bajado un 1,44%  que el femenino ha bajado un 0,06% (5745 hombres- 2186 mujeres).

El paro en menores de 25 años ha descendido un 1,47% y el 50, 68% de los jóvenes desempleados, no ha trabajado nunca.

En Andalucía el paro, en términos mensuales, ha bajado en todas las provincias excepto Almería y Huelva.

Por sectores, en términos mensuales, el paro ha bajado en todos los sectores a excepción de la agricultura.

En lo que a  número de contratos registrados en el INE  se refiere,  en el mes de junio han bajado los contratos firmados con respecto a mayo un 10,46%. Se han firmado 95.332 contratos en la provincia durante el mes de junio. Sólo el 4,82% de los contratos firmado son indefinidos.

Para UGT Sevilla lo datos muestran un dato que venimos denunciando "Que la precariedad en el empleo se esté convirtiendo en algo estructural que forma parte de la realidad del mercado laboral sevillano y por ello entendemos que es urgente revertir la precariedad y revisar el actual sistema de protección por  desempleo"

Juan Bautista Ginés, Secretario general de UGT Sevilla, durante su intervención ha insistido en  la necesidad de "trabajar con políticas adaptadas a las personas y sus necesidades. Desde UGT Sevilla un mes queremos subrayar la preocupación que nos produce la precariedad laboral,  fundamentalmente en los mayores de 55 años, personas que han perdido su empleo, no son contratadas de nuevo y caminan hacia unas pensiones que nos le permitirán vivir dignamente".

"Desde UGT Sevilla un mes más debemos hablar del carácter estacional de la generación de empleo, ligado a las campañas concretas y que tienen como consecuencia, tras su finalización, un incremento del paro, La elevada dosis de precariedad que muestran los contratos registrados, produciendo una continuada pérdida de calidad en el empleo, la situación que viven miles de sevillanos y sevillanas debe ser la única preocupación de nuestras administraciones, para el sindicato lo es y por eso, un mes pedimos a nuestros gobernantes, que pongan en marchas  verdaderas políticas de empleo que piensen en quien más lo necesita"

Para UGT Sevilla, urge un plan de choque por el empleo  y que se refuerce y active la a protección  por desempleo.

 

Ver Informe