Acreditación de las competencias profesionales.

Educación Infantil: Acreditación de las competencias profesionales.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

El plazo para realizar alegaciones será desde hoy, viernes 17, hasta el 29 de febrero. Las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas, o desistir de su solicitud.

Han sido contabilizadas 35.438 solicitudes, aunque el recuento final es de 43.763 expdientes admitidos, debido a que hay un número de personas que han solicitado la acreditación en dos cualificaciones profesionales, y en estos casos se han contabilizado y tramitado por separado.

Hoy, 17 de febrero se ha publicado el listado provisional con la relación ordenada de las personas aspirantes seleccionadas y no seleccionadas, así como las no admitidas en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, convocado por la Orden conjunta de las Consejería de Educación y Empleo de 11 de noviembre de 2011. Haz clic en el siguiente enlace para descargártelo.

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

También podrás consultarlo en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, donde hay una sección dedicada al procedimiento "Andalucía Acredita" (www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/acredita),y en la Oficina virtual del SAE (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo)

Además en los próximos días lo podrás ver físicamente en los tablones de anuncios de la Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y de la Direcciones Provinciales y Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, así como a través de la web del portal de Formación Profesional de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional)

El plazo para alegaciones es de 10 días, es decir, del 17 al 29 de febrero de 2012. Las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas, o desistir de su solicitud, según los modelos que figuran en los anexos VII y VIII:

La previsión con la que cuenta el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales es comenzar con las sesiones grupales de asesoramiento en Abril, y que los procedimientos hayan finalizado en Junio.

También destacar que esta semana finalizan los cursos de asesores y evaluadores, quienes tendrán que hacer el último exámen presencial el próximo día 3 de marzo. Y posteriormente, tanto a estas personas como a los que hicieron en su día los cursos de la UNED, se les habilitará a través de una resolución conjunta de Educación y Empleo, habiendo una previsión de contar con 1500.