1ª Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de FeSMC UGT Andalucía

El pasado día 28 de octubre de 2020, se reunió por primera vez, después de la celebración de su Congreso Regional del pasado 14 de octubre, la nueva Comisión Ejecutiva Regional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía.

29/10/2020 |

En la reunión, y como no podía ser de otra forma, se mantuvieron todas las medidas de seguridad sanitaria que establece la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Se debatieron temas tan importantes como la situación tan grave que estamos padeciendo por culpa de la pandemia, tanto sanitaria, como económica, y en nuestros sectores, que son unos de más perjudicados, como son el sector de Hostelería y Turismo, y el sector de Comercio, aunque todos los demás también están afectados en mayor o menor medida.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía está compuesta por 33.000 afiliados/as, y organizada por los siguientes Sindicatos Sectoriales:

Comercio
Grandes almacenes
Medios de comunicación y cultura
Financiero
Seguros
Oficinas
Hostelería
Restauración social
Limpieza
Seguridad
Aéreo
Carreteras y Urbanos
Ferroviario
Marítimo – Portuario

Comisión Ejecutiva Regional

SECRETARIO GENERAL: Eduardo Carrillo Martínez.

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Antonio Sánchez Martel.

SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN: Andrés Belmonte Medina.

SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL: Juan Antonio González Marín.

SECRETARIA ADJUNTA A ACCIÓN SINDICAL: María José Lobato Ballesteros.

SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES: Manuel Justo Morales.

SECRETARIA DE PREVENCIÓN DE RRLL: Consuelo Núñez Correa.

SECRETARIA DE FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: Luisa Ávila González.

SECRETARIA DE IGUALDAD: Cristina Baute Muñoz.

SECRETARIO EJECUTIVO: Aurelio García Yustes.

Sectores Regionales

SECRETARIA SECTORIAL DE HOSTELERIA Y TURISMO: Estrella Salas Ruiz

SECRETARIO SECTORIAL DE TRANSPORTES

SECRETARIO SECTORIAL DE FINANCIERO,OFICINAS Y SEGUROS: Carlos Jiménez García

SECRETARIO SECTORIAL DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD: Jesús Fernández Vaquero

SECRETARIA SECTORIAL DE COMUNICACIONES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA: Inmaculada Álvarez Arcos

SECRETARIO SECTORIAL DE COMERCIO: Jose Luis García Chaparro

En la reunión se procedió a aprobar el reglamento de funcionamiento de la Comisión Ejecutiva Regional, tal y como establece nuestra Normativa Interna Estatal, se aprobó constituir el Comité Electoral y su reglamento, se aprobó la renovación de cargos titulares y suplentes en las diferentes mesas donde estamos presente como Federación Regional en la Junta de Andalucía.

Esta nueva Comisión Ejecutiva inicia un nuevo proyecto, encabezado por su Secretario General, Eduardo Carrillo, el cual, agradece como no puede ser de otra manera, la implicación, la dedicación, y el grado de compromiso que todos los componentes de esta gran Comisión Ejecutiva Regional han mostrado para hacer frente a esta difícil situación que nos ha tocado vivir y defender, porque ante todo, esta los derechos y garantías de la clase obrera, y hay nos tendrá siempre.