Medios de Comunicacion

Noticias >

Si a todos los trabajadores nos está afectando la crisis, a los trabajadores de los medios de comunicación muchísimo más. La imagen habla por sí sola.

La Secretaria Sectorial de Comunicación Social, Cultura y Deportes de FeS UGT Andalucía, Ernestina Ferrer denuncia la Precariedad de los Profesionales de los Medios de Comunicación.

06/03/2012 |

Este es un símbolo de la precariedad en que tienen que trabajar los profesionales de los medios de comunicación, en cientos de ciudades y pueblos, los medios locales, regionales y también nacionales envían a "su tropa" a hacer el trabajo en semejantes circunstancias. En una concentración convocada por la Federación de Servicios de la UGT por el  despido de una trabajadora, un cámara va solo a cubrir esta movilización sindical, y  este trabajador, mejor dicho, el  cámara "ORQUESTA" tiene que hacer todas las funciones habidas y por haber  que contemplar el convenio del sector: tiene que conducir el vehículo, tomar imágenes, sostener el micro y preguntar al personaje de turno. Le faltan manos, le sobra voluntad y, sobre todo falta un equipo con el que compartir la tarea informativa. Creo estar soñando a las diez de la mañana. Una compañera del sindicato, de la UGT, la Secretaria de Empleo y Formación de la Unión Provincial de Huelva,  María Luisa Domínguez, se solidariza con él y le ayuda a hacer su trabajo. Pero yo, profesional de los medios de comunicación y responsable sectorial de estos trabajadores en la Unión General de Trabajadores en Andalucía siento tristeza y vergüenza por lo que está ocurriendo con  los profesionales de los medios de comunicación. Es por ello que no puedo dejar de seguir denunciando este panorama que sigue avanzando y que está llevando a estos profesionales  al borde del suicidio laboral colectivo.

A este sector, a los trabajadores de los medios de comunicación, los recortes y la pérdida de derechos de todo tipo les han llegado mucho antes de que el Gobierno  aprobara la Reforma Laboral el pasado 10 de Febrero, y que mermará aún más sus lamentables condiciones de trabajo.