Sebastián Donaire Salas, nuevo Secretario General de UGT Huelva

El actual Secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, elegido por el 60% de los votos, manifiesta su intención de trabajar durante su mandato por acercar a los jóvenes y a la mujer al sindicato.

09/05/2016 |

Sebastián Donaire (tercero por la izquierda) junto a su nueva Comisión Ejecutiva

El pasado día  6 de mayo se ha celebrado el 13º Congreso Ordinario de la Unión General de trabajadores de Huelva. El 13º  Congreso Provincial de UGT Huelva ha finalizado con la elección de Sebastián Donaire Salas  como secretario general. La candidatura de Donaire ha recibido el apoyo del 59.29% de los delegados y delegadas asistentes al Congreso frente a los 40% que ha obtenido la candidatura alternativa encabezada por Cinta Flores.

Este ha sido un congreso en el que la normalidad, el debate constructivo y el consenso, han sido las notas predominantes en el desarrollo del mismo.

Además, el informe de gestión del Comité Provincial  y de la Comisión Ejecutiva han sido aprobados con 66,66 % y un  67,74 %   votos respectivamente.

El acto de clausura de este cónclave finalizó con la intervención de la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla , quien señaló que esta nueva dirección " Tendrá una gran labor que ejercer: liderar el sindicato en una provincia tan importante para Andalucía como es Huelva, donde se concentra la industria química y donde hay que ejercer todavía más si cabe una potente vigilancia de la prevención de riesgos laborales"

El elegido nuevo secretario general de UGT Huelva, Sebastián donaire Salas, señaló que en cuanto a los pilares fundamentales de la provincia y en los que trabajara los próximos cuatro años ha destacado que potenciara el turismo, la industria, la sanidad, la educación y la dependencia y ha subrayado que " trabajará en la acercar a los jóvenes y a la mujer al sindicato y eliminar las desigualdades"

Se han tratado y aprobados los diversos documentos de trabajo, con los que se desarrollara nuestra labor en los próximos cuatro años.

Así, la Comisión Ejecutiva Provincial que ha resultado elegida en el Congreso está formada, por tanto, por Sebastián donaire Salas como secretario general; Fco. José Gutiérrez Bernal, como secretario de Organización; Mª Luisa González Blanco, secretaria de Administración; Antonio Valderrama Salas secretario de política sindical salud laboral y medio ambiente; Sonia Fernández Márquez, como secretario de política social, mujer y juventud.