UGT y CCOO reclaman la firma del Convenio de Limpieza no hospitalaria a la patronal del sector de Granada

Delegadas y delegados de limpieza de edificios y locales no hospitalarios han secundado una concentración de protesta, en la entrada del Ayuntamiento de Granada, ante la negativa de la patronal del sector Agrel a firmar el Convenio Colectivo a pesar de existir un preacuerdo firmado por dicha patronal que recogía una subida salarial del 3,8% en cuatro años para los 1200 trabajadores/as del sector.

15/05/2017 |

Antonio Muñoz, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, ha reiterado  que se trata de un claro incumplimiento de lo acordado por parte de esta patronal, hecho con  mala fe. El representante de UGT ha considerado que la patronal debería reflexionar sobre su postura, ya que dice poco de estos empresarios que firmen un preacuerdo y lo incumplan unas semanas después, y ha mostrado su deseo de la firma se materialice en la reunión que se celebrará  el próximo miércoles, 17 de mayo.

El responsable sindical recuerda que estamos hablando  de un sector fuertemente feminizado y precarizado, por lo que afirma que UGT no va permitir que estos 1.200 trabajadores y trabajadoras no mejoren sus condiciones sociolaborales,  y que se va a seguir trabajando para que se acabe con la precariedad en el sector, lo que debe empezar por una subida salarial digna.