UGT y CCOO plantean una manifestación para la mejora de Algeciras-Bobadilla

UGT y CCOO plantean una manifestación para la mejora de Algeciras-Bobadilla

Ambas organizaciones sindicales han destacado la importancia de la acción común en defensa de mejoras en la línea férrea entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla (Málaga), para lo que plantean además una manifestación. UGT y CCOO han hecho un llamamiento a la participación en el encuentro de entidades sociales y políticas convocado para el próximo lunes a este respecto en Algeciras.

20/04/2017 |

Imagen noticia

En esta reunión se prevé abordar iniciativas para demandar una "mayor inversión" en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para la mencionada línea de tren, declarada como prioritaria por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Los responsables sindicales consideran como "objetivo esencial" la "unificación de criterios de actuación y la articulación de una respuesta unitaria de la sociedad campogibraltareña frente a las ridículas previsiones de inversión contempladas en el proyecto de PGE".

Los sindicatos acudirán al encuentro con una propuesta para la convocatoria de una gran manifestación comarcal por el ferrocarril durante la primera quincena del próximo mes de mayo; coincidiendo con el trámite de debate de las enmiendas presupuestarias.

En este sentido, CCOO y UGT tienen previsto aportar a la reunión un manifiesto de convocatoria de esta movilización, con el objeto de que el conjunto de organizaciones presentes puedan hacer sus aportaciones y sea capaz de recoger las aspiraciones del Campo de Gibraltar en este terreno.