UGT intercambia experiencias con profesores de Rumanía sobre promoción de igualdad en el ámbito laboral

Este encuentro, que ha tenido lugar en Granada, se encuadra dentro del Programa Europeo FEMINIS-Progresemos Juntos, cuyo objetivo principal es mejorar la igualdad de oportunidades y el acceso de la mujer al mercado de trabajo. Con el fin de aumentar las oportunidades de empleo para las mujeres a través de campañas de sensibilización y programas específicos de formación para la mejora de habilidades empresariales, así como formación y reciclaje de 2250 mujeres para puestos de trabajo de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

21/07/2015 |

Este martes, 21 de julio, se ha celebrado en la sede de UGT Granada un encuentro entre responsables del Sindicato, la Secretaria Regional de Mujer, Maribel Gonzalez, la Secretaria Provincial de Mujer e Igualdad, Maravillas Vargas y el Secretario Provincial de Enseñanza, Juan Martín, y profesores de Rumanía.

Los representantes de UGT, tras una pequeña introducción sobre qué es la UGT, quién la conforma, y sus objetivos como Sindicato de clase, les han explicado cuál es el papel del sindicato como organización que defiende y promueve la igualdad y entre cuyos objetivos se encuentra el mejorar las condiciones laborales y de vida de las mujeres.

Así mismo, Maribel González, Secretaria de Mujer de UGT Andalucía, ha dado a conocer las acciones que UGT desarrolla actualmente para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Entre las que se encuentra el programa Igualem, cuyo objetivo es integrar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de las empresas, a través de los delegados y delegadas de UGT, como elemento de calidad e innovación, potenciando la implantación de medios y planes de Igualdad en las empresas.

Otra de las acciones que se están desarrollando, ha explicado la sindicalista, es el Servicio de Defensa Legal de la Mujer, herramienta para combatir la discriminación por razón de género en el ámbito de la empresa. Ambos programas en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y financiados por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, se ha hablado de la puesta en marcha del Proyecto "Herramientas para combatir la brecha salarial" y de la campaña que el sindicato UGT ha iniciado para avanzar en la equiparación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras domésticas.

UGT valora muy positivamente el encuentro, no sólo por el intercambio de información y de experiencias, sino también por la oportunidad que supone para UGT aumentar su prestigio como organización involucrada en promover prácticas de igualdad de género y de acceso de la mujer al mercado de trabajo.