UGT Andalucía presenta este miércoles en la Delegación de Empleo de Sevilla el "Plan Empleo 10"

UGT Andalucía presenta este miércoles en la Delegación de Empleo de Sevilla el "Plan Empleo 10"

El documento ha sido presentado por el Secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía, Óskar Martín, el secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Borrego Romero. El documento hace un análisis de la situación actual y ofrece 210 propuestas específicas para erradicar los problemas estructurales del mercado laboral andaluz.

25/07/2018 |

Imagen noticia

El desarrollo de la propuesta requeriría cuatro años y una dotación de 3.300 millones de euros. La estimación es que afecte al conjunto de la población activa andaluza, es decir, a cuatro millones de personas ocupados y desempleadas en Andalucía y en especial, a 1.750.000 personas ocupadas, mejorando sus salarios y las condiciones laborales".

El documento incorpora un análisis de la situación actual y plantea cómo combatir los problemas estructurales del mercado laboral andaluz, que se han visto empeorados con la crisis.

Los datos sobre el mercado laboral recogidos en el documento y trasladados por Óskar Martín en su presentación son demoledores: un 96% de temporalidad, un 62% trabajadores con una jornada a tiempo parcial de forma involuntaria, un 42% de tasa de pobreza, un 46% de tasa de paro juvenil, un 29% de paro femenino, un 43% de parados de larga duración, 111 muertos en 2017 en accidente laboral o un 33% de parados que han agostado todas sus prestaciones. Estos datos, dijo Martín, “son dignos de un contexto de posguerra y no es normal que en 2018 Andalucía maneje estas cifras".

El Plan Empleo 10 basa sus propuestas en estos cinco ejes principales: Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y economía social y Negociación colectiva.  También incluye unos indicadores de seguimiento y evaluación para ver el cumplimiento de los objetivos.