UGT Andalucía pide respeto a la justicia y a la presunción de inocencia

UGT Andalucía expresa su respeto a la justicia respecto al último auto emitido por la jueza Núñez Bolaños en el que abre investigación a 25 personas, algunos miembros de la asociación Faja Pirítica de Huelva, entre ellos, al ex secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana.

29/06/2017 |

Igualmente solicitamos que se respete por parte de los medios de comunicación la presunción de inocencia, que es lo que permite que se conserve la honorabilidad de las personas hasta que la justicia determine la existencia o no de responsabilidades en una sentencia firme.

Recordamos que el ex secretario general, Manuel Pastrana, formó parte de la asociación Faja Pirítica de Huelva exclusivamente por su condición de máximo representante institucional del sindicato en Andalucía frente a las Administraciones Públicas centrales y autonómica.

El conjunto de actuaciones desarrolladas por el sindicato en relación al expediente Faja Pirítica se han llevado a cabo única y exclusivamente de acuerdo a los protocolos suscritos entre ambas Administraciones Públicas en 2002 y en cumplimiento estricto de los mismos y dentro del marco de la ley.

En ningún caso UGT impuso ni aseguradoras ni intermediarios, además la selección de las aseguradoras se realizó por parte de la Administración.