UGT Andalucía exige sentarse con el Gobierno andaluz que salga para abordar de forma urgente temas como el empleo y los servicios públicos

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, se ha mostrado dispuesta a sentarse con el nuevo Gobierno andaluz que salga de las elecciones del 2 de diciembre para abordar entre otras cuestiones "los retos" que se planteó el sindicato para este año y que pasan por lograr empleo de calidad y la materialización del pacto por la industria.

09/01/2019 |

Castilla, que ha asistido en Jaén a la inauguración de la exposición conmemorativa del 130 aniversario de la fundación de UGT, ha indicado a los periodistas que como sindicato respetan "todos los gobiernos" porque "las urnas han hablado" y el resultado es el que es. No obstante, ha incidido en la necesidad de "analizar el gran índice de abstención que hubo, que fue tremendo".

Dicho esto, sí ha declarado su intención de sentarse con el nuevo gobierno que salga de las urnas. "Nos tenemos que sentar con el gobierno que salga porque lo que nos preocupa enormemente son los retos que nos planteamos para este año", ha dicho Castilla.

En relación con estos retos, la máxima responsable de UGT en Andalucía ha señalado que pasan principalmente porque "haya empleo de calidad" y porque "se materialice el pacto por la industria" para llegar a ese 18 o 20 por ciento de impacto que puede tener en el PIB el trabajo industrial porque es "de más calidad y con mejores salarios".

Otro de los objetivos en el diálogo con el nuevo gobierno si se materializa el acuerdo de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox es abordar las políticas sociales para saber "qué proponen en ese acuerdo" y sobre todo conocer "cómo pretenden reforzar los servicios públicos de sanidad y educación si instauran una bajada de impuestos".

"Me gustaría saber si hay bajada de impuestos de dónde se va a sacar el dinero para reducir las listas de espera", porque "hay que recordar a la ciudadanía que las prestaciones públicas se financian a través de los Presupuestos Generales del Estado y eso es a través de impuestos".

Ha añadido que no se trata de hacer "un ataque preventivo" sino de "conocer cómo se va a vehiculizar todos esos cambios". "Si se materializa el gobierno habrá que poner blanco sobre negro" porque lo que desde UGT se busca es que "haya empleo y servicios públicos para Andalucía y reforzar el estado del bienestar que nos lo merecemos, que somos una tierra de luchadores y que estamos hartos de estar a la cola del desempleo y queremos estar a la vanguardia del empleo y de los servicios sociales".