UGT Andalucía exige #PensionesDignas en la manifestación celebrada hoy en Madrid

UGT Andalucía exige #PensionesDignas en la manifestación celebrada hoy en Madrid

Este lunes, 9 de octubre, han concluido las Marchas por las #PensionesDignas que han recorrido todo el país desde el pasado 30 de septiembre, convocadas por UGT y CCOO, para poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros. Una delegación andaluza, encabezada por la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asistido a la multitudinaria manifestación que ha culminado en la Puerta del Sol madrileña.

09/10/2017 |

Imagen noticia

Las marchas, que han sido calificadas como históricas y que han recorrido más de 2.500 kilómetros de todo el territorio español, pretenden acabar con la resistencia del Gobierno e impulsar que éste dé marcha atrás a su reforma de 2013.

Según Carmen Castilla, "hoy hemos culminado con las marchas en defensa del sistema público de pensiones, que comenzaron en el caso de Andalucía, en Málaga. Le decimos al Gobierno central que basta ya, que derogue la reforma del 2013".

"Le decimos que el sistema es sostenible, es necesario y justo, esta reforma es totalmente retrógrada y no es ni justa con los pensionistas de ahora, ni con los pensionistas del futuro", ha señalado Castilla.

"La Constitución Española dice que todos tenemos derecho a una pensión digna  y eso por mismo no se está cumpliendo. Decimos alto y claro que si el Gobierno central no nos escucha, aunque terminan hoy las marchas por las pensiones, seguirán las reivindicaciones", ha concluido la líder regional de UGT.