UGT Andalucía entrega a la Ministra de Trabajo el Plan de Empleo 10 y apoya con su federación UGT-FICA, la industrialización de Cádiz

Noticias > Economía

En una reunión celebrada este fin de semana en Rota, Cádiz, UGT-A ha entregado a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, el Plan de Empleo 10, con 210 medidas para impulsar un empleo estable y con derechos en Andalucía. El sindicato pretende que sirva de base para el plan especial de empleo para nuestra comunidad, anunciado por el gobierno central.

27/11/2018 |

Por parte del sindicato, en el encuentro han participado la secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, y su secretario de Formación y Empleo, Óskar Martín; la secretaria de Igualdad y Juventud, Cristina García; el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Juan Carlos Hidalgo; el secretario General de UGT-FICA Cádiz, Antonio Montoro, y el secretario General de UGT-FICA Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo. También han participado el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La ministra Valerio ha mostrado su disposición a recuperar la metodología de trabajo con los sindicatos, perdida durante la etapa del Partido Popular. Ha mostrado su disposición a dar prioridad a las reuniones del Pacto de Toledo, y a todo lo relacionado con la mejora de las pensiones. También ha habido un compromiso para dar una vuelta de tuerca a la actual formación profesional, tanto reglada, como desarrollar una formación profesional dual, en colaboración con las empresas.

UGT-FICA quiere destacar también el compromiso de la ministra en potenciar las inspecciones de trabajo y ser más contundente con las infracciones de las empresas en materia laboral, en especial sobre el incumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales.

El gobierno central destacó también, a petición de UGT, su apuesta por:

-      Un plan de choque de empleo joven.

-      Proyecto de Ley del cambio climático y energías renovables.

-      Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros.

-      Regulación de la jornada de 35 horas en el sector público.

-      El Contrato Relevo se ampliará, especialmente para el sector industrial, a partir del 1 de enero de 2019 (concluye el 31 de diciembre de 2018). Las condiciones no se conocerán hasta que se aprueben en Consejo de Ministros, pero desde UGT reclamamos que se mantengan las existentes antes de la reforma de las pensiones.