UGT advierte de que las cifras macroeconómicas están alejadas de la realidad laboral, económica y social que vive Andalucía

UGT advierte de que las cifras macroeconómicas están alejadas de la realidad laboral, económica y social que vive Andalucía

Aquí puedes escuchar a Juan Carlos Hidalgo, secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato UGT en Andalucía que ha señalado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía que aunque las cifras de desempleo han bajado, las circunstancias siguen siendo difíciles para miles de personas, como las mujeres que sufren la brecha de género.

26/12/2018 |

Imagen noticia

A esto se suma la precariedad por la alta temporalidad en los contratos. Por ello, cree que el balance de 2018 en este aspecto no puede calificarse de positivo. Por otro lado, recuerda que 2019 va a comenzar con la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, en base a un acuerdo del Gobierno, la patronal y los sindicatos.

 

Ese pacto establece una subida progresiva hasta los 1.000 euros en 2020. Juan Carlos Hidalgo cree que, aunque sea un esfuerzo para el empresariado, es justo para la clase trabajadora.

 

Siniestralidad laboral

 

Además, incide en la siniestralidad laboral. El secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía sostiene que, si bien los accidentes con resultado de muerte han descendido, los siniestros leves y con baja están aumentando por la pasividad de las empresas en prevención de riesgos laborales.

Escucha la entrevista aquí