Tenemos un año cargado de retos, seguiremos sumando conquistas como en estos últimos 130 años

Tenemos un año cargado de retos, seguiremos sumando conquistas como en estos últimos 130 años

En declaraciones a los periodistas al asistir en la Diputación de Córdoba a la inauguración de la exposición 'UGT... Rememorando la represión a ugetistas', Carmen Castilla ha señalado que 130 años dan para mucho, "hemos pasado por tres siglos, hemos vivido los momentos más complicados de este país, la segunda república, la dictadura, la época de represión, pero creo que lo que hay que destacar ahora es los retos a los que nos enfrentamos en el futuro".

11/09/2018 |

Imagen noticia

Según Castilla, “estamos saliendo de la crisis pero parece que ya hay efectos de desaceleración económica según los últimos datos, lo que está claro es que en estos años los que han sufrido los efectos de la crisis ha sido la clase trabajadora, por lo tanto la organización de los trabajadores y trabajadoras en torno a una organización como la nuestra es fundamental para defender los derechos, el capital es el capital y la clase trabajadora es la que está en desventaja”.

“Tenemos que luchar por la derogación de las dos reformas laborales, es injusto que se sigan manteniendo, hay que forzar que se haga otra forma jurídica para que no se siga mermando uno de los derechos fundamentales como es la negociación colectiva”, ha señalado.

Carmen Castilla ha insistido en que “el 8 de marzo estuvo muy bien, pero me gustaría preguntarle a las fuerzas políticas qué han hecho por cambiar algo porque estamos en septiembre, nosotros no paramos de mandar propuestas, sobre todo para terminar con la brecha salarial, luchar por la igualdad de oportunidades, contra la violencia de género, que es una lacra que no cesa, no podemos quedarnos mirando hacia otro lado con el acoso sexual en el trabajo por razón de género”.

“El paro juvenil es otro de nuestros retos, hemos presentado ya al gobierno andaluz y ahora lo haremos a nivel estatal, un plan de empleo elaborado por el sindicato, con 210 medidas, porque exigimos un plan de empleo especial para Andalucía, le decimos al gobierno que no se preocupe, que ya hay uno, con medidas acertadas y transversales para generar empleo”, ha dicho la líder regional de UGT.

“Tenemos que luchar por la industrialización de nuestra tierra, cada vez es menos el impacto del PIB de la industria, nuestros parados de larga duración, las pensiones etc...miren si tenemos retos por los que pelear. Además, hace una semana UGT firmó con Google un acuerdo para empezar la formación en algo tan importante como es la digitalización.

La revolución industrial 4.0 ya está aquí y dentro de poco habrá muchos puestos de trabajo nuevos y el 90% necesitan habilidades y destrezas con capacidad tecnológica y nosotros lo daremos de forma gratuita”; ha concluido.

Entre los actos realizados en conmemoración del 130 aniversario de UGT, hoy se ha procedido a la inauguración de la exposición y se ha presentado el libro, con Cándido Méndez a la cabeza, “Recorrido por las casas del pueblo de UGT en Córdoba".