Soledad Ruíz (UGT-A): “Las pensiones deben revalorizarse al IPC independientemente de la situación económica del país”

Noticias > Laboral Economía Servicios Públicos

Soledad Ruíz (UGT-A): "Las pensiones deben revalorizarse al IPC independientemente de la situación económica del país"

Tras conocer el consenso en el Pacto de Toledo para subir las pensiones con el IPC en años de crecimiento económico, la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía ha asegurado que "no es suficiente. La revalorización debe realizarse independientemente de la situación económica del país". Soledad Ruíz ha adelantado que los sindicatos "llevamos las pensiones en nuestra agenda" para la reunión que este miércoles mantendrán con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

12/06/2018 |

Soledad Ruíz, Secretaria de Políticas Sociales UGT-A

“Ahora mismo el consenso está roto en el Pacto de Toledo”, ha asegurado de forma rotunda la líder sindical. “Nadie parece discutir que las pensiones suban en función el IPC e incluso más allá pero la cuestión es cuándo se vincula. Existe un bloque formado por PP y Ciudadanos que quiere vincularlo solo a época de bonanza económica. Nosotros decimos que no, que esa subida debe producirse independientemente de la situación económica, es decir, en época de crisis también”.

Para Soledad Ruíz es necesario llegar a un acuerdo en este sentido, “y así se lo trasladaremos los sindicatos al Presidente del Gobierno durante la reunión de mañana”. “Las pensiones deben estar vinculadas al IPC indistintamente de la situación económica y no debe estar basado simplemente en las pensiones mínimas sino en todas y cada una de las pensiones porque todos los pensionistas han sufrido estragos en su poder adquisitivo, máxime con la agresiva reforma del PP”.

A juicio de la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, la derogación de la reforma de las pensiones “es un tema de justicia". Fundamentalmente en dos aspectos, "los más regresivos": la revalorización de las pensiones y la derogación del factor de sostenibilidad "que va a mermar las pensiones de una generación completa, la del Baby Boom, y que dejará en casi la mitad la cuantía de sus pensiones”.

“Nosotros insistimos en que se debe de llegar a un acuerdo en el marco del Pacto de Toledo para que vuelva a ser el eje principal de una política de sostenimiento del sistema público de pensiones”, ha continuado la líder sindical. “Mañana las pensiones irán en nuestra agenda en la reunión que los sindicatos mantendremos con Pedro Sánchez. Vamos a exigir diálogo social. Debemos garantizar una pensión pública digna para los futuros  pensionistas y para eso hay que derogar el factor de sostenibilidad".