Más de 20.000 personas se concentran en Andalucía este #8M para exigir igualdad real

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha estado presente en la manifestación que se ha convocado este jueves, 8 de marzo, desde la calle de San Laureano de Sevilla. La secretaria general de UGT-Andalucía ha llamado a la reflexión a los "hombres y mujeres" del PP para que se sumen a las concentraciones con motivo del 8M. Sobre si se trata de una concentración "radical", como lo califican desde la citada formación, Castilla lo ha negado y ha calificado de "importante" que los partidos que creen en la igualdad "acompañen a los hombres y mujeres que nos vamos a echar a la calle".

08/03/2019 |

Al respecto, la líder del UGT en Andalucía ha subrayado que su organización defiende este 8M la igualdad entre "hombres y mujeres" dado que tras un año "no ha habido apenas cambio respecto a la igualdad de oportunidades y los derechos que defendemos las mujeres. Así, ha afeado a quienes dicen que "no existe la violencia machista o la brecha salarial". "Los datos son reales y no los dice UGT, lo dicen organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE) u otros de carácter internacional", ha agregado.

En materia laboral, Castilla ha apostillado que las mujeres cobran "casi 6.000 euros menos que los hombres en la misma categoría" así como que también son "pocas las que llegan a los puestos directivos de las administraciones publicas y privadas", circunstancia que ha destacado al haber colectivos que dicen que "la brecha salarial no existe porque es un invento".

Por ello, la sindicalista ha reclamado empleo "de calidad" para el sector "más precario que es el femenino". "No es de recibo que el 75 por ciento de los contratos parciales de tipo voluntario sean ocupados por mujeres. Queremos trabajar a tiempo completo, tener la capacidad de tener esa independencia económica y cuando termine nuestra vida laboral tener una pensión digna", ha defendido.

Igualmente, Castilla ha reclamado un Pacto de Estado que "se cumpla con el acompañamiento presupuestario necesario para luchar contra la violencia de género, es decir, los asesinatos machistas". Además, ha agregado que desde UGT pedirán que se persiga "penalmente, éticamente y moralmente a aquel hombre que acose a la mujer en el terreno laboral, simplemente por ser mujer". "Ni un paso atrás en la igualdad", ha sentenciado.