Los Sindicatos de Correos convocan tres jornadas de Huelga

Tres meses y medio largos después de la Moción de censura, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre no han constatado ningún hecho ni por parte del Gobierno ni de Correos que pueda indicar una voluntad de diálogo y de resolver el conflicto que existe en Correos. En consecuencia, tal y como comprometimos públicamente con los trabajadores y trabajadoras antes de verano, retomamos el calendario de la movilización unitaria.

04/10/2018 |

Seguimos con falta de diálogo por parte del Gobierno y de Correos; Recorte presupuestario del Servicio Postal Público, al SPU, de 180 millones de euros en dos años; El déficit de Correos en los últimos tres años es de 230 millones de euros. Sin Plan Estratégico de empresa que permita aumentar los ingresos: Un Convenio Colectivo y un Acuerdo Funcionarial bloqueados, mientras los trabajadores y trabajadoras continúan sufriendo el recorte de salario, derechos, de plantilla y aumenta la precarización inaceptable (35% de eventualidad y 22% de tiempo parcial).

Ante la falta de respuesta del Gobierno (Hacienda-SEPI y Fomento) y de la Dirección de Correos, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, intensifican el calendario de movilizaciones:

·         Asambleas unitarias en todas las provincias a lo largo de todo el mes de octubre.

·         5-16 noviembre: concentraciones en la Subdelegaciones del Gobierno de las capitales de las CC.AA., con cobertura de paro de 3 horas para que los trabajadores y trabajadoras puedan acudir a la concentración.

·         3 huelgas generales: 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

CCOO,UGT, CSIF y Sindicato Libre advierten que está en manos del Gobierno abrir un proceso de diálogo y negociación y adoptar las decisiones necesarias que doten a Correos de un Plan de Prestación con suficiente financiación, un Plan de Empresa que proyecte la empresa a futuro y un Convenio y Acuerdo Colectivos que recuperen salario, empleo y derechos. Solo así se desactivará la movilización.