Los conductores de Ambulancias Tenorio estudian una posible huelga en la provincia de Sevilla

Los conductores de Ambulancias Tenorio estudian una posible Huelga General en la provincia de Sevilla

UGT, sindicato mayoritario del sector, ha convocado el lunes y martes (19 y 20 de noviembre) asambleas informativas para estudiar los incumplimientos de la empresa concesionaria.

20/11/2018 |

Imagen noticia

La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), de los conductores de ambulancias privadas que prestan servicio público con el Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Sevilla, ha celebrado el lunes y martes asambleas informativas en las que los trabajadores podrían anunciar la convocatoria de una huelga general en el sector, en la provincia de Sevilla, por lo que el sindicato califica como “reiterados incumplimientos” de la empresa concesionaria del servicio, Ambulancias Tenorio.
Según explicó este lunes en Utrera el presidente del comité de empresa de Ambulancias Tenorio y máximo responsable sindical de UGT Andalucía y estatal en el sector, Juan Martínez Cisneros, los incumplimientos por parte de la empresa están siendo “sistemáticos” y pone como ejemplo el tema de la actualización de las tablas de Convenio Colectivo que, según dijo, lleva congelado desde 2011 y de momento “no hay ninguna esperanza de que se produzca la actualización”.
Martínez Cisneros explicó que en el sindicato “tenemos la obligación de reclamar lo que es nuestro, por lo que es ilógico que hayamos llegado hasta esta situación, pero estamos preparados para afrontarla, sin ningún género de dudas”.
El sindicato también recrimina a la empresa los descuelgues salariales de las nóminas que “mes a mes merman nuestra capacidad económica y nos convierten en víctimas olvidadas de la famosa crisis que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora y que el Comité de UGT en Sevilla no quiso firmar, aunque la circunstancias fueron otras y al final se llevó a cabo”.
El dirigente sindical afirmo que UGT ha tenido mucha paciencia y ha demostrado estar a la altura, tanto con la empresa como con la sociedad andaluza, pero “ya está bien de maltrato por parte de la empresa”.
Por estos motivos UGT ha convocado esta asamblea provincial a la que están convocados los cerca de seis centenares de trabajadores del sector. Dicha asamblea se celebra este lunes y martes 19 y 20 de noviembre de 2018 de 19 a 21 horas en la sede del sindicato en avenida Blas Infante en su salón de actos.
El único punto el día de la asamblea es el de establecer posibles medidas de presión, como una huelga general del sector u otras ante los incumplimientos de la empresa.