La igualdad, en el corazón de la empresa

"La igualdad, en el corazón de la empresa" es el tercer video de la campaña de la Unión General de Trabajadores sobre el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2015-2017

23/07/2015 |

Uno de los principales objetivos del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva es promover la igualdad de trato y oportunidades en el empleo, con el fin de responder a la diversidad del mercado de trabajo y aprovechar los beneficios que tiene para la empresa una plantilla heterogénea en términos de sexo, edad o nacionalidad. Altos niveles de desigualdad y exclusión social suponen una limitación al crecimiento de nuestro país. La negociación colectiva no puede quedarse al margen de esta realidad y debe contribuir a superar la desigualdad en el ámbito laboral. El empleo en igualdad es el principal elemento de integración social y el motor de desarrollo y cohesión de una sociedad. Por ello, por primera vez, el contenido del Acuerdo incluye la aplicación, en diferentes apartados, del principio de igualdad y de no discriminación por cualquier circunstancia personal y/o social. Con plantillas diversas compuestas por mujeres y hombres, personas con discapacidad o de diferentes nacionalidades, edades u orígenes sociales, la negociación colectiva se tiene que adecuar a esta diversidad, asegurando la igualdad. Solo así conseguiremos garantizar un crecimiento real para todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país, un crecimiento que no discrimine a ningún trabajador y trabajadora y fomente la cohesión social y el fortalecimiento de nuestro Estado de Bienestar.