La Audiencia avala los descuentos en la nómina por fichar tarde en el trabajo en el sector de atención telefónica

La Audiencia Nacional ha considerado en un sentencia que una empresa que ha instalado sistemas de control de jornada puede descontar en la nómina de sus empleados los minutos de retraso que se produzcan en su incorporación al puesto de trabajo, sin que los trabajadores tengan derecho a que se compensen los retrasos por otros periodos de trabajo, ni siquiera cuando el convenio fije una jornada en términos anuales.

09/07/2019 |

La sentencia llega tras la obligación de que todas las empresas registren la jornada diaria de sus empleados que entró en vigor desde el pasado 12 de mayo. Hay que recordar que  aquellas empresas que se abstengan de hacerlo se arriesgan a ser sancionadas por la Inspección de Trabajo con multas de hasta 6.250 euros.

Desde UGT Andalucía, el responsable de Política Sindical, Juan Carlos Hidalgo, ha manifestado en los informativos de  “La Sexta” de este lunes, en su edición de las 20.00 horas, que “esto va a crear un estrés, por si llego tarde  el día que haya exceso de tráfico, estrés por llegar y va a provocar posiblemente más accidentes laborales”.

Mira el video de La Sexta aquí (minuto 17)