Hay propuestas políticas que solo pretenden servir de altavoz a los populismos y conseguir una involución en materia de derechos sociales y laborales

Tras la presentación de un documento de 19 medidas que Vox ha entregado al PP con sus exigencias, el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo considera "inaceptable el tono y las cuestiones que se están poniendo sobre la mesa de negociación para la constitución de un futuro gobierno en Andalucía".

09/01/2019 |

“Las continuas injerencias de los líderes nacionales de los partidos en la política autonómica no hacen sino menoscabar la independencia de los políticos andaluces y minusvalorar el patrimonio humano de esta tierra y de sus dirigentes”, ha asegurado García Romo.

Según el responsable de Institucional, “el trasfondo de lo que se está negociando en las últimas horas no hace sino dar publicidad gratuita y servir de altavoz a los populismos que pretenden una involución en materia de derechos sociales y laborales”.

Frente a la terminología de la supresión, eliminación y anulación, que tanto se está utilizando en una parte del arco parlamentario, Raúl García Romo considera que “la sociedad andaluza se merece que la traten con respeto y justicia y las propuestas de los diferentes partidos políticos deberían ir enfocadas a unir, crear, desarrollar y compartir”.

“Exigimos a las diferentes fuerzas políticas que hagan uso de la sensatez y el sentido común, que tan buenos frutos han dado durante la democracia y rechazamos todo tipo de personalismos que impidan un avance en este escenario que tanto preocupa a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”, ha asegurado.

Raúl García Romo ha advertido que “desde UGT siempre estaremos enfrente de los que pretenden un retroceso de nuestro sistema solidario de entender la sociedad”.