28/03/2012 |

El Consejo de Ministros aprobó el día 4 de diciembre de 2009 la creación de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Autonomía Personal y Atención a Personas con Dependencia (FINDESAD).

La puesta en funcionamiento de la Ley de Dependencia tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y personas que se encuentran en situación de dependencia para lo cual, se hace necesario, llevar a cabo actuaciones coordinadas en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la innovación, así como la promoción de buenas prácticas de intervención sociosanitaria y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para llevar a cabo estas actuaciones se ha propuesto la creación de esta Fundación del sector público estatal que, bajo la denominación de Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Autonomía Personal y Atención a Personas Con Dependencia (FINDESAD) se encargará de llevar a cabo la investigación y aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la atención a la dependencia y estará ubicada en el Centro de Referencia Estatal de Valencia.

El 50 por 100 de su patrimonio fundacional deberá proceder de la Administración General del Estado y ascenderá a treinta mil euros a cargo al presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad y Política Social. Además, las funciones de Protectorado de esta Fundación corresponderán al Ministerio de Sanidad y Política Social.