Firmado el nuevo convenio del GRUPO MAS

Firmado el nuevo convenio del GRUPO MAS

Durante algo más de cuatro meses UGT ha estado luchando por lograr un convenio que mejorara las actuales condiciones de los trabajadores del grupo. Unas negociaciones duras y lentas ya que aunque hablamos de una empresa emblemática y andaluza que tiene más de 2400 trabajadores en más de 200 centros repartidos por Andalucia y Extremadura, donde su mayor riesgo es la de competir con auténticos gigantes de la alimentación y distribución.

16/07/2018 |

Imagen noticia

No obstante el acuerdo alcanzado ha sido satisfactorio ya que permite mantener el poder adquisitivo, regular y mejorar condiciones como: La subida al grupo 3 de los segundos encargados con la respectiva subida salarial;  Las horas festivas que se abonarán a 9 euros;  La inclusión del día 5 de enero que tendrá la consideración de festivo de tarde y rotativo al igual que los días 24 y 31 de diciembre.

Además de la subida salarial la empresa seguirá realizando un reparto anual mediante una paga que suele producirse en enero con respecto a los beneficios. Cabe destacar que este reparto como la cuantía ahora también será negociada con la representación legal de los trabajadores.

En palabras del Responsable de Comercio de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Andalucia, supone un gran avance en responsabilidad empresarial, social, económica y laboral.