FICA UGT Andalucía exige un compromiso a las Administraciones para evitar pérdida de empleo en el sector aeronaútico

El sindicato quiere mostrar su preocupación por el futuro del sector aeronáutico en Andalucía, en especial en la provincia de Sevilla, por los problemas existentes en el programa A-400M.

17/07/2017 |

UGT FICA quiere mostrar su preocupación por el futuro del sector aeronáutico en Andalucía, en especial en la provincia de Sevilla, por los problemas existentes en el programa A-400M. La información que traslada la empresa matriz, Airbus, es que los retrasos previstos en el proceso productivo, debido a cambios en los sistemas, pueden generar pérdida de empleo.

Esta circunstancia, unida a la pérdida del paquete del producto propio de la factoría sevillana, el C295, puede dar lugar a una reducción de horas de trabajo, que se puede traducir en pérdida de plantilla. Incluso existe el riesgo de que algunas empresas de la industria auxiliar puedan desaparecer por no tener viabilidad.

Por último, UGT FICA solicitará a la Mesa Provincial del Sector Aeronáutico de Sevilla, que se reúna para abordar esta problemática, y de no encontrar soluciones, no descarta iniciar un proceso de movilizaciones.