FeSP UGT Andalucía insta al Gobierno central a levantar la suspensión cautelar de las 35 horas

FeSP UGT Andalucía insta al Gobierno central a levantar la suspensión cautelar de las 35 horas

FeSP UGT-A ha instado al Gobierno central a "levantar la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas semanales en el sector público andaluz", y ha advertido de que si el Gobierno del Partido Popular no rectifica, "continuaremos con las movilizaciones".

04/10/2017 |

Imagen noticia

UGT ha recordado que el pasado viernes la Junta de Andalucía ha presentado alegaciones al Tribunal Constitucional para la recuperación de las 35 horas para los trabajadores de la administración pública.

Ante esta situación, según ha explicado, el Tribunal Constitucional da cinco días al Gobierno estatal para que se pronuncie sobre la suspensión cautelar en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en Andalucía.

FeSP UGT Andalucía espera que el Gobierno del PP "se pronuncie en sentido positivo y levante la suspensión cautelar de las 35 horas". En reuniones mantenidas con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, nos manifestaron su intención de "intermediar con el Gobierno para dar una solución al conflicto laboral de las 35 horas".

A su juicio, "ahora es el momento de dar un paso adelante y demostrar si están a favor de los empleados públicos andaluces o continúan negándoles las 35 horas".

Por otra parte, UGT considera que el Gobierno estatal "debe tener en cuenta el acuerdo llegado en Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, cuando por unanimidad entre el Gobierno andaluz y los sindicatos se acordó volver a las 35 horas por los beneficios que aportan a los empleados públicos andaluces y a la ciudadanía en general", ya que, según ha apuntado, "suponen generación de empleo, conciliación de la vida familiar y mejora del servicio que se presta a la ciudadanía".

"Constatamos con hechos que sí se puede hacer otra clase de política en las administraciones públicas en relación con el empleo público", ha añadido.

Para FeSP UGT-A, "la solución para finalizar con este conflicto laboral es que no se lleve a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas". No obstante, ha advertido de que si el Gobierno del Partido Popular no rectifica, "continuaremos con las movilizaciones".