FeSP UGT-A firma un acuerdo que mejora las condiciones laborales de trabajadores de la Administración de Justicia

FeSP UGT-A firma un acuerdo que mejora las condiciones laborales de trabajadores de la Administración de Justicia

FeSP UGT en Andalucía ha firmado este martes un acuerdo con la Consejería de Justicia por el que se mejoran las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia en la comunidad y se establecen las bases para la implantación del nuevo modelo de oficina judicial.

28/11/2018 |

Imagen noticia

FeSP UGT-A ha subrayado entre las mejoras conseguidas para los funcionarios de justicia la subida del complemento específico en 90 euros mensuales, compensando así el trabajo realizado por la asimilación funcional y tecnológica derivado del proceso de desarrollo de la justicia digital y la puesta en marcha de un programa formativo para dotar al personal de las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los cambios que se derivan de la implantación del nuevo modelo de oficina judicial.

Las cantidades derivan de los fondos adicionales negociados por FeSP-UGT Andalucía en el acuerdo de mesa general de la Administración de andaluza, para el periodo 2019-2021. Así, en 2019, se llevará a cabo un incremento de 35 euros mensuales; en 2020, de 35 euros mensuales, y en 2021, de 20 euros mensuales.

Asimismo, mejora el modelo de nueva oficina judicial, ya que se garantiza que, con carácter previo a la implantación del mismo, se realizarán estudios de las cargas de trabajo para adecuar las plantillas a la realidad de los juzgados, "en muchos casos superados por las tareas acumuladas".

Además, se otorga a los funcionarios de garantías para elegir en los concursos de traslado cada uno de los puestos de trabajo que se oferten. Del mismo modo, el sindicato ha conseguido mejoras en las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia, ya que se garantiza la cobertura inmediata de las bajas en casos de especial urgencia, sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo con compensación económica u horaria, el reconocimiento de la carrera profesional y nuevas medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Desde UGT Justicia han señalado que seguirán luchando por una nueva oficina judicial, con los medios personales y materiales necesarios, para conseguir el objetivo de prestar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.