Emplea2 explica la campaña de UGT a favor de la equiparación de derechos de las empleadas del hogar

El programa de Canal Sur TV "Emplea2" ha emitido este martes un reportaje sobre la campaña que ha puesto en marcha el sindicato para defender los derechos de las empleadas de hogar. La campaña, que lleva como título "Avanzar en la equiparación de derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar", tiene como objeto reivindicar la ratificación del Convenio 189 de la OIT y la constitución de una comisión tripartita que comience a abordar las cuestiones que aún quedan pendientes para que la equiparación progresiva de derechos y deberes de este colectivo sea una realidad.

30/06/2015 |

La nueva regulación, producto del Dialogo Social tanto en materia laboral como de Seguridad Social, que entró en vigor en el año 2012, constituyó un importante avance en el reconocimiento de derechos para quienes desempeñan su trabajo en un hogar familiar. Sin embargo, Gobierno e Interlocutores Sociales, consideraron esta regulación como un primer paso, comprometiéndose en las propias normas a abordar las cuestiones pendientes de manera progresiva.

Para ello, el espacio ha entrevistado a la secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Maribel González, a la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Andalucía, Soledad Ruiz y al secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT Andalucía, Juan Carlos Alejandre.