Concentración ante la prisión de Jaén por el aumento de agresiones

Según datos en el centro de Jaén, durante 2017, hubo tres agresiones graves a funcionarios/as de prisiones que requirieron atención médica en el hospital.

02/08/2018 |

Los sindicatos de prisiones  (UGT, Acaip y CCOO) se han concentrado durante media hora de paro en el exterior del centro penitenciario de Jaén. Esta concentración se realiza en todos los centros penitenciarios de España, bajo el lema #Prisionessinagresiones, para protestar por las continuas agresiones a funcionarios/as y la necesidad de modificar el protocolo para que establezca medidas preventivas.

Se vuelve nuevamente a retomar el cariz reivindicativo que se ha mantenido durante todo el año, el cual, se había dejado de realizar a causa de los cambios en el Gobierno y esperando mayor concienciación por su parte del tema.

Durante los últimos días se han producido mayor número de agresiones y además más graves por lo cual nuevamente nos volvemos a concentrar y a reclamar más medios y seguridad para este colectivo.