Cobre Las Cruces firma su plan de igualdad asesorado en la negociación por UGT Andalucía

Este miércoles, 7 de noviembre, ha tenido lugar la firma del Plan de Igualdad en Cobre las Cruces, suscrito por el consejero delegado de Cobre las Cruces, Iain Anderson y la presidenta del Comité de Empresa y delegada de UGT, Ruth Walker. En la presentación del documento, ha participado la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

07/11/2018 |

El complejo minero metalúrgico sevillano ha culminado la elaboración del plan de igualdad, con un programa con más de 50 actuaciones concretas con las que la compañía continúa avanzando en su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los más de 280 empleados y empleadas directos de la compañía.

En palabra de las secretaria general  de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha estado presente en el acto, se trata "de un día histórico, hay que agradecer a Cobre las Cruces que haya llegado a ese acuerdo, con medidas que incluso superan lo que dice la ley. Una ley que para nosotros es muy importante".

"En España en empresas de más de 250 trabajadores solo hay un plan de igualdad en un 5% de ellas. Desde UGT Andalucía queremos que ese 8 de marzo que fue espectacular, sirva para que los hombres que creen en la igualdad y las mujeres,  consigamos que se cumpla eso que dice la Constitución Española, que todos somos iguales", ha señalado.

"Ojalá que muchas empresas cojan este ejemplo", ha manifestado Castilla.  Además la secretaria general de UGT Andalucía ha querido agradecer el trabajo de las delegadas y delegados de UGT en la empresa, en especial de su presidenta de comité, Ruth Walker, por la labor realizada. "Esto es un ejemplo de lo que se consigue con la lucha sindical", ha señalado.