Castilla pide respeto para la ciudadanía andaluza y que los partidos se centren en solucionar los problemas de nuestra tierra

Este viernes, 9 de noviembre, ha tenido lugar la reunión entre las dos direcciones de UGT Andalucía y Adelante Andalucía, encabezadas por la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla junto con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo. En la reunión se les intercambiado sus propuestas de cara a los comicios del 2 de Diciembre en nuestra tierra, dentro de la ronda de contactos que está haciendo el sindicato con partidos del arco parlamentario.

09/11/2018 |

Tras la reunión, en la atención a medios, Castilla ha pedido a los partidos políticos “respeto para la ciudadanía  andaluza en esta campaña electoral y que aporten soluciones a los problemas, Andalucía se las merece”.

“Esta tierra merece empleo de calidad, hay que recordar que el 40% de los contratos duran menos de un mes. Se sigue abusando de la parcialidad y de la temporalidad, así que hay que mejorar el empleo con un cambio en el modelo productivo.  Hay que reforzar los servicios públicos y cubrir las necesidades de los andaluces, potenciar las políticas sociales, la sanidad y la educación, hay que luchar contra el abandono escolar”, ha señalado.

“La sanidad tiene que ser pública, universal, equitativa y se debe cumplir el artículo 43 de la Constitución. Es fundamental proteger al personal sanitario que ha aguantado tanto durante la crisis, con reducciones de plantilla”, ha dicho Castilla.

La líder regional de UGT Andalucía ha hecho una petición expresa, “estamos a favor como no puede ser de otra manera de las ofertas públicas de empleo, para reducir la eventualidad, pero hay que agilizar la resolución de las convocatorias.  A veces se solapan unas con otras y eso no es de justicia. Hay que dar más agilidad para dar más seguridad a los proyectos de vida de las personas”.

“Otra cara de la precariedad es la siniestralidad, exigimos más inspectores de trabajo, para que se sancionen a los empresarios que no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Ayer tuvimos que sumar una cifra más y ya son 75 las personas que han fallecido en su puesto de trabajo durante este año en Andalucía”.

A la pregunta de los periodistas sobre la decisión de UGT Andalucía de no reunirse con el PP tras las declaraciones vertidas por el PP a través del senador Luis Aznar, Carmen Castilla ha manifestado que “a la tercera va la vencida, hemos aguantado demasiado, a nosotros nos gusta dialogar, no nos gustan las voces, ni los insultos. No me habréis escuchado nunca hablar de sentencias, soy muy respetuosa con la justicia,  solo en el caso de las hipotecas y la de la sentencia de `La Manada´”

“Lo vivido ayer en el Senado fue bochornoso,  es la tercera vez que se ataca al PSOE utilizando a UGT Andalucía. Al  PP que tanto le gusta hablar de la Constitución, parece que se salta lo de la presunción de inocencia”

“UGT ni está personada, ni imputada, todo está en fase de instrucción y si parece que no lo saben interpretar, que  estudien Derecho. No hay ni un juicio oral, ni sentencia. Nosotros nunca hemos hablado de los posibles condenados por corrupción del PP y no vamos a consentir que para pegarle al PSOE se nos utilice a nosotros”.

“Para nosotros el Senado es sagrado, se paga de todos nuestros impuestos y es intolerable que los señores del PP se lean el sumario y lo interpreten a su manera. Fue muy bochornoso”.

Castilla ha insistido en que “mal ejemplo estamos dando de campaña y lo que me preocupa es qué imagen damos fuera de Andalucía, ya no como secretaría general, sino como andaluza. Yo estoy muy orgullosa de mi tierra, aquí hay gente muy honrada y muy honesto. Le pediría a los partidos políticos que hablen de los problemas de los andaluces, que son muchos”.