Carmen Castilla exige empleo de calidad para la Bahía de Cádiz

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se ha reunido este miércoles, 5 de junio, con la Alcaldesa, en funciones, de San Fernando, Patricia Cavada. Ambas han analizado la situación del empleo en el municipio y en la Bahía de Cádiz, una de las zonas con más paro de España y de Europa, a pesar de tener tres de los astilleros más importantes de la Unión Europea.

05/06/2019 |

Según Castilla, en la reunión mantenida se ha hecho un gran análisis de la situación de la zona. “Llevamos cinco años de recuperación económica con un aumento del PIB de más de un 3%, con una constante subida de los precios, sobre todo de la luz y de carburantes y según algunos analistas económicos cuando sube el PIB y el IPC los salarios deben subir, sin embargo no lo están haciendo. Existe un sector muy beligerante de la patronal”.

“También decían que la subida del SMI iba a bloquear la economía de este pais, que curiosamente lo dicen gente que cobra más de 120000 euros al año. Y es cierto que se está creando empleo, pero muy estacional, Andalucía se merece ya un cambio del modelo productivo, por potenciar la industria, por potenciar Navantia, que agradezco el estupendo trabajo que hace la Sección Sindical de UGT en Navantia, porque son un motor fundamental para esas incorporaciones, seguiremos peleando porque sigan ampliando la plantilla y se creen más puesto de trabajo de calidad, que son los que da la industria”

“Pedimos a la Junta y al gobierno central que impulsen la formación dual. Es muy triste ver cómo la industria se queda siempre de Despeñaperros para arriba, por ellos le exigimos a los Gobiernos que miren con cariño a esta tierra, porque hay que invertir para que la industria se quede, porque es el empleo más estable, igual que hay que hacer una apuesta decisiva por la industrialización 4.0, porque según estudios, habrá un 63% de nuevos empleos y si no hay formación para esos nuevos empleos no se van a poder cubrir esos puestos de trabajo”, ha dicho

“Exigimos a la patronal que cumpla el IV AENC, porque no puede haber ningún salario por convenio por debajo de mil euros, no estamos pidiendo nada del otro mundo, porque las empresas sí están obteniendo beneficios”.

Preguntada por los presupuestos, Castilla ha manifestado que “se ha invertido poco en lo que nos interesa a todos los andaluces, que es en el empleo y si no hay empleo no hay bienestar social para las familias, las partidas de violencia de género siguen igual pero nos siguen asesinando a las mujeres y hay poco aporte en políticas de empleo, que tendría q ser superior y más viendo los datos del paro de ayer”