Carmen Castilla entrega el premio Emilio Castelar a la Igualdad, a la Asociación Igualmente

30/09/2018 |

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha entregado el premio Emilio Castelar, en su categoría de igualdad, a Asociación gaditana Igualmente, por su defensa decidida a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

La gala de entrega de los premios Emilio Castelar, se celebró en la noche de este viernes 28 de septiembre, en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla. En su edición 2017/2018, el jurado ha reconocido también la labor del periodista Jon Sistiaga por su compromiso en defensa de las libertades y los derechos humanos. Al empresario Patricio Farcuh por su vocación de servicio a favor del desarrollo de proyectos sociales en América Latina, así como a la iniciativa New York Summit, y su fundador Ray Cazorla por su trabajo de puesta en valor y desarrollo del talento hispano en los EEUU.

De igual forma, los premios Emilio Castelar han galardonado al político Jesús Eguiguren, por su trabajo a favor de la paz en Euskadi. En la categoría de Comunicación, se ha premiado al programa de Canal Sur “La Memoria”, presentado por Rafael Guerrero, y al grupo de comunicación Informaria. En medio ambiente se reconoce la labor de la Fundación Oxígeno, entidad sin ánimo de lucro que aglutina a más de 45 mil voluntarios.

En la categoría de acción social, ha resultado galardonado el periodista Jesús Calleja, en el apartado de Compromiso por los pueblos, la escuela de cine del Sáhara y del Fishara por su lucha por el pueblo saharaui, y el premio especial del jurado ha correspondido a la publicación Feminismo16 y a su fundador Manuel Domínguez Moreno. En cultura el premio ha recaído en la cantante albaceteña María Ángeles Rozalén, por el compromiso de su acción a favor de las libertades y los derechos humanos a través de su música. Por último en la categoría de Compromiso empresarial, se ha galardonado a la Asociación de Emprendedores/as con Discapacidad y a la empresa onubense GTA Ingeniería.