Carmen Castilla celebra asambleas en empresas hortofrutícolas de Granada

La secretaria general de UGT Andalucía participa hoy en cuatro asambleas de trabajadores en la empresa de manipulado hortofrutícola La Palma, en la costa tropical de Granada, la cooperativa más importante del manipulado en Granada, con mil trabajadores en cinco centros, con 75.000 toneladas de producción anual y 700 cooperativistas.

07/06/2019 |

Acompañada del secretario General de UGT-FICA Andalucía, del secretario General de UGT Granada, y de otros responsables del sindicato, ha defendido unos horarios justos y estables que permitan conciliar la vida laboral y familiar. Castilla asegura que UGT exigirá por todos los medios el cumplimiento del AENC, con un salario mínimo de mil euros en 2020, también en el sector agrario.

UGT ha promovido en esta empresa la negociación de un Plan de Igualdad, con el que se pretende eliminar la brecha salarial y promover el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad

Castilla ha recordado a los trabajadores y trabajadoras que ella procede de una familia rural y entiende la dureza de los trabajos en el campo y hortofrutícolas.

A lo largo de la jornada, se reunirá con la dirección de la empresa La Palma, y celebrará asambleas en 4 centros, Vélez de Benaudalla,  Carchuna, Pozuelo y Puntalón. Hay que destacar que La Palma es la principal empresa europea en producción de tomate cherry, aguacates, mangos, chirimoyas y un tomate exclusivo, el amela, muy valorado en Europa a 15 euros el kilo.