Amanda Villatoro: “Me siento honrada de que por 1ª vez una mujer lidere UGT Andalucía”

Amanda Villatoro: "Me siento honrada de que por 1ª vez una mujer lidere UGT Andalucía"

La Secretaria de Política Sindical y Educación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) ha tenido palabras de elogio y reconocimiento hacia UGT Andalucía por elegir a una mujer como "conductora" del sindicato. "Carmen Castilla sintetiza las luchas que las mujeres hemos hecho a lo largo de los últimos 50 años y eso nos inspira a las mujeres de Las Américas para empoderarnos e ir a por esas posiciones", ha afirmado Amanda Villatoro tras reunirse en Sevilla con la Secretaria General de UGT Andalucía.

30/04/2018 |

“Me llevo la impresión de un sindicato que sigue movilizado por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y que hace parte de las movilizaciones por toda España”, ha aseverado la líder sindical de Las Américas. “Tenemos una relación de muchos años de cooperación, de solidaridad y de intercambio de experiencias entre organizaciones sindicales de América Latina y el Caribe con la UGT y con UGT andaluza particularmente”.

“Me llevo una impresión de mucha fuerza, mucha lucha y estamos a la par en nuestras agendas y en los desafíos que el movimiento enfrenta como la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de las y los pensionistas. Es una parte prioritaria de la agenda sindical y que también es nuestra en Las Américas”, ha explicado Amanda Villatoro.

“Me siento honrada, felicito a Carmen Castilla y a UGT Andalucía, porque por primera vez una mujer conduzca el sindicato. Carmen Castilla sintetiza las luchas que las mujeres hemos hecho a lo largo de los últimos 50 años. Está haciendo una conducción importante, ha dado un aporte importante en las intervenciones del sindicato y de la sociedad y eso nos inspira a las mujeres de Las Américas a poder ir a por esas posiciones, empoderarnos. En Las Américas registramos pocas mujeres en la Secretaría General”.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y buenas relaciones. En el encuentro han participado Amanda Villatoro, Secretaria de Política Sindical y Educación de CSA; Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía; Raúl García, Secretario de Institucional en UGT-A; Soledad Ruíz, Secretaria de Políticas Sociales UGT-A; y Cristina García, Secretaria de Igualdad y Juventud UGT-A.