Acuerdo para cerrar la plataforma de teleservicios de Arvato en Sevilla

El periodo de consultas del ERE promovido por Arvato para cerrar su plataforma de teleservicios de Sevilla ha finalizado con un acuerdo, mediante el cual los despidos contarán con indemnizaciones del 90 por ciento de lo que correspondería a cada trabajador en caso de despido improcedente, así como compensaciones de 2.750 euros para los teleoperadores que opten por un traslado a otro centro de trabajo. Los puestos de empleo serán extinguidos a lo largo de diciembre.

29/11/2017 |

El acuerdo negociado por UGT y CCOO con la dirección de Arvato ha sido aprobado por las asambleas de trabajadores de Qualytel y TRIA, en ambos casos con un respaldo de más del 70 por ciento.

Para los sindicatos, es evidente que no es momento de darse la enhorabuena, pero es al menos el mejor acuerdo posible para los trabajadores  tras la decisión irrevocable de Arvato de cerrar su plataforma de teleservicios de Sevilla Este.

Todo ello, en un escenario en el que según los sindicatos, el mencionado grupo empresarial arroja claros beneficios y contaría con contratos en vigor para que el centro de Sevilla Este tuviese suficiente carga de trabajo. Según los sindicatos, Arvato Bertelsmann ha decidido prescindir de su centro de trabajo de Sevilla Este como mera "estrategia" dentro de su posicionamiento dentro de España, donde incluso estaría incrementando las plantillas de otros centros.