«Atrás

MCA-UGT colabora en la promoción de Sufragistas y llama a ejercer el voto el 20-D

La Federación andaluza apoya una campaña para promover el voto de cara al 20-D coincidiendo con el estreno de la película Sufragistas y para recordar el papel decisivo que tuvieron las mujeres ugetistas en la consecución del voto femenino en España.

$fechaPublicacion |

La Comisión Ejecutiva Federal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT)  ha decidido prestar su apoyo y colaboración a la difusión y promoción de la película "Sufragistas"(Sugragette) que se estrenó el 18 de diciembre en nuestro país (dos días antes de las Elecciones Generales), acción en la que también colaborará nuestra Fundación AG-FITEL, tras la invitación a participar que nos ha realizado la distribuidora de la película, DeAPlaneta. Con este motivo, MCA-UGT ha decidido lanzar una campaña para promover el voto y recordar los sacrificios de muchos ciudadanos para que hoy podamos ejercer ese derecho.

De todos es sabido el papel decisivo que tuvieron las mujeres ugetistas en la consecución del voto femenino en España, y nos parece una gran oportunidad para recordarlo, precisamente cuando hace unos pocos días se cumplió el 82 aniversario de la primera vez que la mujer pudo ejercer el voto en España. Además consideramos muy importante y apropiado para movilizar al electorado para ejerza su derecho al voto, recordando el sacrificio que supuso para muchas personas que ahora podamos disfrutar de ese derecho y que recuperamos hace 38 años.

También nos parece una gran oportunidad para mostrar de nuevo nuestra oposición a clase de opresión y violencia contra la mujer, a la vez que rechazamos cualquier forma de violencia para alcanzar una idea o una aspiración, instando a las vías pacíficas para alcanzarlos como única forma legítima de conseguirlos.

Con motivo de esta iniciativa, MCA-UGT ha decidido emprender una campaña en las redes sociales y organizar junto a la distribuidora DeAPlaneta un preestreno de Las sufragistas el día 17 de diciembre, a las 22 horas, en los cines Dreams del centro comercial Palacio de Hielo de Madrid.

"Sufragistas" (Sugragette), dirigida por Sarah Gavron e interpretada por Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham-Carter, cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. Sarah Gavron (Brick Lane) dirige este drama histórico escrito por Abi Morgan, guionista de Shame y La Dama de Hierro, en el que la ganadora de tres premios Oscar Meryl Streep (Kramer contra KramerLa decisión de Sophie y La dama de Hierro), Carey Mulligan, nominada al Oscar por An Education, y Helena Bonham Carter, nominada al Oscar por Las alas de la paloma y El discurso del Rey, interpretan a tres mujeres que lucharon durante los primeros años del siglo XX por los derechos de la mujer.

Podéis visualizar un Trailer de la película en https://youtu.be/yKP6Z-JC85Y.