«Atrás

Málaga insta a Veiasa a crear empleo estable con la apertura de nuevas estaciones de ITV

La federación del metal malagueña recuerda la necesidad de incorporar antiguos trabajadores, ya formados y que se encuentran en desempleo.

$fechaPublicacion |

Infografía del centro de ITV en Mijas, inaugurado el pasado 25 abril

Málaga cuanta desde ayer con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos, localizada en Mijas. Un nuevo centro de Veiasa que tiene prevista una plantilla de treinta trabajadores y para la que MCA-UGT Málaga pide la contratación de antiguo personal, formado y en situación de desempleo. A su juicio, "de nada sirve que esas plazas se cubran con personal de otros centros de la provincia o de Andalucía, cuando VEIASA  cuenta con una amplia lista de trabajadores ya formados que están desempleados y que no son llamados para cubrir esas plazas".

Manifiesta que es inútil abrir nuevas estaciones o ampliar el horario de apertura de las ya existentes, como es el caso de la ITV de San Pedro de Alcántara, sin la dotación de nuevo personal. El número de inspecciones que se podrán realizar en la provincia no variará, y el servicio prestado no sólo no mejora, sino que empeora al estar más horas abiertos con menos personal del necesario, máxime aun cuando la lista de espera para poder realizar la Inspección técnica en algunas estaciones está a más de dos semanas.

MCA-UGT Málaga ha reclamado a la Junta de Andalucía que su empresa pública (Veiasa) apueste por la creación de empleo y no dejar pasar estas oportunidades.